¡Estos son nuestros espectáculos para niños!

(¡Pupa-Chichón!)

Aladino y la lámpara de led y El Ogro Zampabollos

 

Dos cuentos de la compañía El Dragón Estragón en un solo espectáculo.

 

El señor Gladiolo ha dejado de encargado a Zacarías en la pastelería María Madalena ¡madre mía! ¿A quién se le ocurre? Zacarías, solo, rodeado de pasteles y tartas... pero Zacarias ignora una antigua leyenda sobre un niño que, tras comerse muchos pasteles, se convierte en tarta de nata, el reclamo perfecto para un temible ogro que se dedica a devorar a los niños convertidos en pastelitos...

 

VALORES: La responsabilidad frente al excesivo ocio, la amistad, equilibrio en riqueza gastronómica, salud y bienestar.

 

Mientras, Aladino recibe una extraña visita, ¡es Braulio! el conejito de Vallecas, que quiere jugar en el parque con él. Un extraño anciano pide a Aladino que le haga un favor. Pero parece ser que no es quien dice ser... aparece una lámpara... la genio... ¡y se van a comer una pizza!, ¡y muchas cosas que aparecerán en el Reino D´Orcasitas! ¡Cuentos interactivos y altamente participativos!

 

VALORES: Amor y fidelidad,  las personas por encima de las cosas materiales, la tolerancia, amistad. 

Zacarías... en la Floristería y Clementina, la Ratita Presumida

 

La Sala Dragón el Estragón ofrece su nuevo espectáculo de marionetas para pequeños y adultos. En esta ocasión, dos cuentos en uno, con nuestro ya conocido amigo Zacarías, y una nueva compañera con la que aprenderemos una gran lección: Clementina, la ratita presumida.

 

Ya te puedes imaginar la que puede montar Zacarías si se queda solo, de dependiente, en una tienda de flores. En su nueva responsabilidad, tendrá que aprender que las plantas tienen vida y deben ser cuidadas, como todo ser vivo.


Clementina, la ratita, está en apuros. Pero gracias a todos nosotros y a su amigo el conejito Braulio, engañaremos al malvado gato que la acecha para cazarlo. La Ratita comprenderá con esta gran aventura que los amigos son mas importantes que las cosas materiales.

 

VALORES: las personas antes que lo material, responsabilidad, derecho a la vida, cuidado de los amigos y las plantas.

 

Te esperamos en la Sala Dragón el Estragón, ¡Zacarías y Clementina te necesitan!

El Teatrillo de los Sueños (Caperucita Roja 2.0)

El Entrañable Zacarías, El bosque de Beto y La abuelita Mentxu

 

Beto, ¿qué te ocurre?... el anciano sauce está contento el día de su cumpleaños, y su amiguita la ardilla Plin Fernández Gutiérrez, va a mandar un whatsapp a todos los amigos y amigas del bosque para celebrarlo, pero no cuentan con la llegada de el leñador Robustiano.

 

VALORES: cuidado del medio ambiente, respeto y amistad.

 

Caperu Obregón, sale con su cestita cargada de chuches, pasteles y una lata de callos a la madrileña y, tras descubrir que las tiendas de ropa están cerradas ese día, se dispone a visitar a Mentxu, su abuelita que vive al otro lado del bosque, en un duplex con aire acondicionado. El lobo lo sabe y la intenta persuadir para tomar el camino mas largo y equivocado...¡Pero Braulio se percata y coge su móvil última-generación y llama a Tiburcio, el único cazador que estaba libre esa tarde!. ¿Terminará de forma trágica este cuento una vez más..o...veremos un final feliz altamente participativo donde el ambiente familiar decide la suerte de estos personajes? ¡Que no te lo cuenten!

 

VALORES: Cuidado de las personas mayores, medio ambiente, amistad. 

Zacarías y el Lobo y Los Tres Cerditos ya Tienen Casa

 

Zacarías nunca aprende y siempre está haciendo de las suyas. Esta vez, se queda al cuidado de la ovejita Agripina, una oveja que dejó los estudios por seguir perteneciendo a un entrañable rebaño. Pero solo queda ella. El temible lobo Alfred devoró al resto y Agripina quiere hacer compañía al emblemático pastor Timoteo, natural de Cantabria. Todo va como la seda pero Zacarías no para de hacer bromas y luego, claro, ¡pasa lo que pasa!..  ¡Ayuda a Zacarias para que Alfred el Lobo Feroz no se coma a su única oveja!

 

VALORES: La verdad sobre la mentira, cuidado de los seres vivos y su entorno. 

 

Por otro lado, los cerditos deciden invertir tiempo y energías para hacerse con unas nuevas casitas. Atosano, insiste en la utilidad del PVC y el adobe para crear una vivienda en condiciones con su instalación de gas natural. Puercardío le hace caso pero construye una casita de paja con ADSL fibra óptica, y Zananorio esta dispuesto a construir un casita de madera con las cajitas de fresas vacías de la frutería. Construida la urbanización, el lobo llama al timbre de la casita del menor y amenaza con repartir chuches si los niños y niñas le dicen donde se encuentran los cerditos escondidos... ¿Que pasará? ayuda a los cerditos a no ponérselo fácil al feroz y temible lobo. ¡Te lo vas a pasar en grande!

 

VALORES: Las prisas no son buenas consejeras, despacito y buena letra resguardará de los peligros naturales.  

El Dragón Estragón

@ sala@eldragonestragon.com

El Dragón Estragón en redes sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2017, El Dragón Estragón.